Mundo

EEUU e Israel buscan puntos en común tras el pacto nuclear iraní

  • Netanyahu insta a Obama a mantener la ayuda para defenderse de "cualquier amenaza"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer en Washington que seguirá buscando puntos de encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras las profundas diferencias entre ambos sobre el pacto nuclear iraní. "No es ningún secreto que el primer ministro y yo tenemos un profundo desacuerdo limitado a este asunto, pero no estamos en desacuerdo en la necesidad de asegurar de que Irán no logre el arma nuclear", afirmó Obama al entrevistarse con el primer ministro hebreo en Washington.

Netanyahu, que viajó a la Casa Blanca por primera vez desde que el acuerdo nuclear iraní fuese firmado con la comunidad internacional, remarcó las acciones iraníes para desestabilizar la región, pero no mencionó directamente el acuerdo a la prensa antes de entrar en la reunión.

Lo que sí subrayó es la necesidad de que Estados Unidos continúe con la ayuda militar a Israel para que se pueda defender de "cualquier amenaza".

Por otro lado, Obama lamentó ayer el ataque en el que un policía jordano mató a dos instructores militares estadounidenses y a otro de Sudáfrica, y aseguró que su Gobierno cooperará con el de Jordania en una "investigación completa" del suceso.

"Nos tomamos esto muy en serio y trabajaremos de cerca con los jordanos para determinar exactamente qué pasó", dijo el presidente de EEUU antes de la cita con Netanyahu, a quien le comentó el "deterioro" de la seguridad en Oriente Próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios