Mundo

EEUU celebra el "revés" a Al Qaeda al caer su líder en el este de África

  • Abdallah Mohammed dirigió el ataque a la Embajada estadounidense en Nairobi

El líder de la organización terrorista Al Qaeda en el este de África y posible cerebro de los atentados terroristas contra las embajadas estadounidenses en Nairobi y Daressalam en 1998 fue abatido en Somalia, según anunció ayer la policía keniana.

Fazul Abdallah Mohammed murió el miércoles en un punto de control de las tropas somalíes en la capital, Mogadiscio, dijo el jefe de la Policía keniana, Matthew Iteere, al diario Daily Nation.

Abdallah, nacido en las Islas Comoras y con nacionalidad keniana, era considerado posible sucesor del líder de la red terrorista tras la muerte de Osama ben Laden en un operativo de las fuerzas estadounidense en Pakistán el pasado 2 de mayo.

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton calificó la muerte de Fazul Abdulá Muhamad de "revés significativo" para el grupo islamista. En declaraciones en Dar es Salaam, la capital económica de Tanzania, Clinton sostuvo que la muerte de Fazul era "un revés significativo para Al Qaeda, sus aliados extremistas y para sus operaciones en África oriental".

"Es el justo final para un terrorista que llevó muerte y dolor a muchos inocentes en Nairobi, en Dar es Salaam y en otros sitios, a tanzanos, kenianos, somalíes y el personal de nuestras embajadas", agregó la jefa de la diplomacia estadounidense.

Abdulá Muhamad escapaba desde hace unos diez años a la persecución de Estados Unidos, que ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por su captura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios