Mundo

EEUU intentará liberar a las periodistas condenadas

  • El Departamento de Estado asegura que luchará con todos los medios disponible para conseguir absolver a los dos reporteras.

El Gobierno estadounidense aseguró que intentará por todos los medios conseguir la liberación de las dos periodistas estadounidenses condenadas a 12 años de trabajos forzados por entrar de manera ilegal en el país.

"Estamos comprometidos a asegurar su liberación por todos los canales posibles», aseguró el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, en un comunicado.

Kelly dijo que el Gobierno estadounidense está «profundamente preocupado» y están intentando confirmar con las autoridades de Corea del Norte la información que ha adelantado la agencia estatal norcoreana KCNA, después de cuatro días de juicio a puerta cerrada.

"Hemos visto los reportes de prensa sobre el veredicto y estamos trabajando para confirmarlos con las autoridades norcoreanas», explicó Kelly, que transmitió el apoyo del Gobierno estadounidense a las familias de Euna Lee y Laura Ling.

"Nuestros pensamientos están con las familias de las dos periodistas detenidas en estos difíciles momentos», dijo Kelly.

Apelando a motivos humanitarios, el portavoz urgió a Corea del Norte «a que garantice la liberación inmediata de las dos periodistas estadounidenses».

El máximo tribunal de Corea del Norte juzgaba bajo acusación de «actos hostiles» y «entrada ilegal» en el territorio a las dos informadoras, que han sido condenadas a 12 años de trabajos forzados.

Las periodistas, que trabajan para la web Current TV, fueron detenidas el 17 de marzo en la frontera de Corea del Norte con China mientras grababan unas imágenes sobre el tráfico de mujeres refugiadas norcoreanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios