Mundo

EEUU fracasa en su intento de matar a un posible sucesor de Ben Laden

  • El clérigo norteamericano de origen yemení Anuar al Awlaki era el objetivo de un ataque

El clérigo radical estadounidense de origen yemení, Anuar al Awlaki, al que algunos consideran un candidato para sustituir a Osama ben Laden al frente de la red terrorista Al Qaeda, salió ileso de un ataque aéreo perpetrado el pasado jueves por EEUU en la provincia de Shabua, en el sureste del Yemen. Al Awlaki, cuya captura vivo o muerto ha sido ordenada por el Gobierno de EEUU, se salvó del ataque después de recibir informaciones de algunos habitantes que habían visto un avión no tripulado sobrevolar la zona desde la mañana del miércoles. El avión lanzó un misil contra un vehículo en el que se pensó que iba el clérigo y en el viajaban dos miembros de la red terrorista Al Qaeda, que murieron.

"Regresábamos de una reunión con Al Awlaki y parece que las informaciones de los servicios secretos no fueron exactas, ya que las autoridades creían que Al Awlaki viajaba en el mismo coche", dijo la fuente tribal. Esta información coincide con la ofrecida por fuentes gubernamentales estadounidenses, citadas por el periódico The New York Times, que publicó que Al Awlaki escapó el jueves con vida al ataque de un avión no tripulado.

El pasado jueves, el Ministerio de Defensa yemení aseguró en un comunicado que las fuerzas de seguridad yemeníes habían matado a estos dirigentes de Al Qaeda, en la provincia de Shabua, refugio de numerosos miembros de la organización terrorista, que cuentan con el apoyo de tribus locales.

Al Awlaki, uno de los supuestos terroristas más buscados internacionalmente, comenzó a cobrar notoriedad cuando fue acusado de mantener contactos con el comandante estadounidense Nidal Malik Hasan, que mató a trece personas en noviembre del 2009 en la base de Fort Hood, Texas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios