Mundo

Ecuador, en jaque por una protesta de policías

  • Agentes de la policía bloquean el aeropuerto de Quito para reclamar que el Gobierno de Correa no les quite los incentivos económicos en los ascensos.

Cientos de policías ecuatorianos ocuparon y bloquearon este jueves un regimiento y la pista del aeropuerto en Quito en protesta por la eliminación de incentivos profesionales aprobado por la Asamblea Nacional.

Ante esa situación, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó al Regimiento Quito, uno de los lugares de la protesta, para intentar dialogar con los policías pero fue recibido con gritos, por lo que el jefe de Estado entró en las instalaciones y desde una ventana se dirigió a los policías de tropa.

Los agentes ocuparon las instalaciones del Regimiento Quito con gritos en los que llamaban a la unidad y a protestar contra lo que consideran una injusticia contra su profesión,

Los policías de tropa rechazan, entre otras cosas, que se hayan eliminado incentivos económicos en los ascensos y que se haya ampliado el plazo para los mismos. Los policías de tropa, que escondían sus rostros de las cámaras, también incendiaron neumáticos en las afueras del regimiento para agudizar la protesta, inédita en Ecuador.

En medio de las protestas, los policías pedían a gritos a los militares que los apoyen al considerar que también a las Fuerzas Armadas afecta la decisión de eliminar incentivos. En el aeropuerto de Quito unos 150 policías bloquearon la pista en su protesta contra las autoridades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios