Mundo

El Ejército sirio extiende sus operaciones hacia la frontera turca

  • El Reino Unido pide a sus ciudadanos que abandonen el país inmediatamente

El Ejército, apoyado por tanques, extendió ayer sus operaciones en el noroeste de Siria, cerca de Turquía, para poner fin a toda oposición al régimen, mientras el Reino Unido pedía a sus ciudadanos que abandonen ese país.

Al mismo tiempo, unas 70.000 personas participaron ayer en Deir Ezzor en los funerales de los dos manifestantes fallecidos el viernes en esa localidad, declaró el presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman. También se celebraron funerales masivos en otras ciudades sirias por las 19 víctimas de la represión en las manifestaciones del viernes.

Según el Observatorio, con base en Londres, 1.309 civiles y 341 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en actos violentos desde el inicio del movimiento de contestación contra el régimen el 15 de marzo.

El régimen continúa ignorando desde hace más de tres meses los llamados internacionales para que ponga fin a la violenta represión, por lo cual el Gobierno británico pidió a sus ciudadanos que partieran de Siria. "Los ciudadanos británicos deberían partir inmediatamente en vuelos comerciales, mientras funcionen con normalidad", recomendó el Ministerio británico de Relaciones Exteriores en un comunicado.

EEUU y la UE continúan sus esfuerzos para tratar de incrementar la presión sobre el mandatario sirio.

El Ejército sirio, apoyado por tanques, intervino ayer en el pueblo de Bdama, extendiendo así sus operaciones de rastreo en la provincia de Idleb (noroeste), escenario de manifestaciones contra el régimen. Este pueblo, muy cercano a la frontera turca, está situado también a pocos kilómetros de Jisr al Shughur, cuyos habitantes huyeron de la intervención del Ejército la semana pasada.

Al menos seis tanques y 15 vehículos de transporte de tropas entraron en el pueblo de Bdama, indicó Rahman.

Ante el avance de la tropas, los sirios continuaban escapando hacia la frontera turca, donde manifestaron su terror ante las "atrocidades" de los soldados. Hay más de 10.000 refugiados sirios en Turquía, pero varios miles más se instalaron del lado sirio de la frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios