Mundo

Ex altos cargos políticos piden que se acabe con el boicot a Hamas

  • Entre los firmantes se encuentra Shlomo Ben Ami, ex embajador en España

Un total de 24 ex altos políticos internacionales pidieron ayer que se ponga fin al boicot a la organización radical palestina Hamas, que controla la Franja de Gaza. "Una paz duradera con Israel no es posible sin el apoyo de Hamas", señala la carta publicada por la edición online de la revista alemana Der Spiegel. El documento pide a Estados Unidos y la Unión Europea que corrijan su actual política para Cercano Oriente.

"Como ex primeros ministros, ministros de Exteriores y mediadores de paz, hemos aprendido de primera mano que la garantía de una paz duradera sólo es posible incluyendo a todas las partes del conflicto", añade la carta. El fin de la separación política e institucional entre Cisjordania y Gaza es además una condición para la constitución de un Estado palestino viable, agregan los políticos.

Entre los firmantes están el ex primer ministro holandés Dries van Agt, el antiguo ministro de Exteriores israelí Shlomo Ben Ami y el ex titular de la misma cartera en Francia Hubert Védrine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios