Mundo

Fuerzas especiales israelíes matan a cuatro milicianos palestinos en el centro de Belén

  • Los fallecidos eran miembros de la Yihad Islámica, según apuntan los vecinos de la localidad

Fuerzas israelíes mataron ayer en el centro de Belén a cuatro milicianos palestinos, informaron fuentes de Seguridad palestinas.

Según testigos, soldados israelíes apoyados por una unidad especial cuyos miembros iban vestidos de civil tirotearon a los milicianos junto a un restaurante del centro de Belén.

Vecinos de la ciudad aseguraron que los fallecidos eran miembros de la Yihad Islámica, punto que no ha sido confirmado.

Sin embargo, otras fuentes señalan que los milicianos pertenecían a las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, vinculadas al movimiento Al Fatah que encabeza el presidente palestino, Mahmud Abbas.

Por su parte, una portavoz del Ejército israelí dijo que se están estudiando las informaciones sobre la muerte de los cuatro milicianos palestinos.

Otro militante de la Yihad Islámica murió ayer y un segundo resultó herido en el transcurso de una redada israelí en el distrito cisjordano de Tulkarem, según informaron testigos presenciales.

El miliciano, Salah Karkur, de 28 años, era miembro de los Batallones de Jerusalén, brazo armado de la Yihad Islámica, y fue abatido por los soldados en una redada para capturarlo.

El Ejército israelí, que ha confirmado la operación, sostuvo que efectivos de unidad de lucha antiterrorista rodearon la vivienda del activista y le exigieron que saliera para ser arrestado.

Según las fuentes de una y otra parte, tras negarse a salir, una excavadora israelí se aproximó para demoler la vivienda y en el tiroteo que se desencadenó los soldados mataron al miliciano palestino e hirieron a otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios