Mundo

Hamas confirma un acuerdo con Israel para intercambiar prisioneros

  • Entre ellos se encuentra el soldado israelí que fue secuestrado hace cinco años por el grupo palestino. Netanyahu ha convocado una reunión extraordinaria.

El portavoz del brazo militar del movimiento radical islámico Hamas, Abu Obaida, ha confirmado que hubo un acuerdo con Israel de intercambio de prisioneros que llevaría a la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado hace cinco años por el grupo palestino.

Según dijo Obaida ante periodistas en Gaza, el acuerdo se implementará en los próximos días. Por su parte, el gobierno israelí se reunió el martes por la noche en una sesión especial para discutir una posible aprobación del intercambio de prisioneros.

Un representante del gobierno confirmó que el acuerdo prevé la liberación de Shalit y aseguró que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó a los 29 ministros a una "reunión extraordinaria".

"El primer ministro no habría convocado a esta reunión especial si no hubiera creído que se trataba de una propuesta seria que podría llevar a la liberación de Shalit", manifestó el funcionario en condición de anonimato.

Hamas demanda la liberación de más de 1.000 prisioneros palestinos. Entre ellos hay una lista de 450 detenidos cuidadosamente seleccionados, de los cuales muchos participaron en atentados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios