Mundo

Heridos dos periodistas en un tiroteo en Pakistán

Dos periodistas, uno de nacionalidad japonesa y otro paquistaní, resultaron heridos en un tiroteo registrado en las cercanías de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, informó la Policía.

Según una fuente policial citada por el canal televisivo Geo Tv, el tiroteo se produjo en el área de Hyatabad, cuando los periodistas se dirigían al distrito tribal de Khyber para entrevistar a un dirigente talibán.

Hyatabad se encuentra en la Provincia de la Frontera Noroeste, una de las zonas con mayor presencia de los talibanes paquistaníes.

"Estoy ok", declaró por teléfono a la agencia japonesa Kyodo el periodista japonés Motoki Yotsukura, quien resultó herido en una pierna y fue trasladado a Islamabad.

En los últimos días, la zona ha sido escenario del asesinato de un cooperante estadounidense el pasado miércoles y del secuestro el jueves de un diplomático iraní, una acción en la que murió uno de sus guardaespaldas.

Llevada por los últimos "incidentes de seguridad", la ONU ha decidido suspender sus misiones en Peshawar hasta revisar de nuevo la situación el próximo día 18 de noviembre, según una fuente que pidió el anonimato.

Tanto la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP) como las cercanas áreas tribales son escenario de un potente movimiento insurgente que ha puesto en jaque al Ejército paquistaní en los últimos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios