Mundo

Inteligencia consigue varios discos duros de Ben Laden

  • Un operativo especializado analiza minuciosamente el contenido informático incautado, del que afirman que será "muy importante conseguir aunque sea sólo un 10% de la información.

El comando de la Marina de EE.UU. que acabó con la vida de Osama Bin Laden logró hacerse durante la redada con gran cantidad de equipo informático y discos duros pertenecientes al jefe de Al Qaeda, reveló el portal Politico.

Los servicios inteligencia de EEUU están revisando estos discos duros y externos en un enclave secreto en Afganistán, desde donde se lanzó la operación que culminó con la muerte de Ben Laden, tras diez años de búsqueda y considerado el terrorista más peligroso del mundo.

Estas fuentes oficiales afirmaron que "cientos de personas están revisando ahora la información incautada".

"Va a ser muy importante, incluso aunque sólo el 10 por ciento fuera procesable (...) Lo limpiaron todo. ¿Te puedes imaginar lo que hay en el disco duro de Osama Ben Laden?", añadieron.

El operativo fue realizado por un pequeño grupo de soldados de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina (SEALS) en un complejo valorado en un millón de dólares en Abbottabad, en las cercanías de Islamabad, y se completó en 38 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios