Mundo

Interpol emite una orden de arresto contra Julian Assange

  • La organización policial internacional pide el arresto y extradición del fundador de Wikileaks por un caso de violación investigado en Suecia.

La Interpol ha emitido una orden de arresto contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, en el marco de la investigación por "violación y asalto sexual" que está llevando a cabo la Fiscalía General sueca.

"Se ha publicado por parte de Suecia un aviso con distintitivo rojo", lo que quiere decir máxima prioridad, ha anunciado una portavoz de la organización, que ha precisado que la petición fue recibida el 20 de noviembre en la sede del organismo en Lyon (Francia).

Las órdenes con distintivo rojo se transmiten a los 188 países miembros de Interpol para pedir el arresto y la extadición de los sospechosos.

Mientras Assange se enfrenta a cargos penales si vuelve a Australia, su país de origen, y es investigado por espionaje contra EEUU, los cargos por los que le busca Interpol están relacionados con las denuncias interpuestas por dos mujeres en Suecia el pasado agosto.

La orden se emite días después de que Wikileaks filtrara más de 250.000 cables diplomáticos a cinco medios internacionales, entre ellos The New York Times y el semanario Der Spiegel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios