Mundo

Irán admite los recursos de la oposición por fraude electoral

  • El Consejo de los Guardianes decidirá en diez días sobre la apelación interpuesta por Mousavi y Rezaie.

El Consejo de los Guardianes, el principal órgano legislativo de Irán, anunció este lunes que ha recibido oficialmente los recursos de dos candidatos presidenciales contra los resultados de las eleccciones del pasado viernes y que dentro de diez días tomará una decisión al respecto.

Un portavoz del Consejo, Abbasali Kadjodai, indicó que se han recibido los recursos del ex primer ministro Mirhossein Mousavi y del ex director de la Guardia Revolucionaria Mohsen Rezaie. Mousavi declaró que había pedido al Consejo que anulase los resultados, que dieron la victoria al presidente Mahmud Ahmadineyad.

"Después de revisar los recursos, se anunciará el resultado a los candidatos", declaró Kadkhodai, citado por la agencia de noticias ISNA. "Después del anuncio oficial del recurso, el Consejo de los Guardianes tiene entre siete y diez días para declarar si las elecciones son válidas o no", agregó.

hmadineyad y el Ministerio del Interior han rechazado las irregularidades denunciadas por los candidatos opositores y el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha pedido a los iraníes que apoyen al presidente y acaten los resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios