Mundo

Irán realiza las labores para desmontar un reactor nuclear

Irán realiza las labores necesarias para la eliminación del núcleo del reactor nuclear de la planta de agua pesada de Arak en cumplimiento con las exigencias del Plan Integral de Acción Conjunta (JPCOA) que Teherán firmó con las potencias del Grupo 5+1. Así lo señalaban ayer varios medios locales, que citaban fuentes de la Organización Iraní de la Energía Atómica y del Ministerio de Exteriores.

"Las operaciones para remodelar el reactor de agua pesada de Arak ya están bien avanzadas. Todo lo que se tiene que hacer en Arak está siendo hecho", afirmó en declaraciones a la agencia iraní Tasnim el viceministro de Exteriores y alto negociador nuclear iraní, Majid Ravanchi.

Otras fuentes citadas por la agencia Fars, cercana a los Guardianes de la Revolución, el organismo encargado de la seguridad nuclear iraní, indicaron que el núcleo de la planta ya fue incluso retirado y que sólo falta que la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirme la operación en los próximos días para que el JCPOA pueda entrar en vigor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios