Mundo

El Estado Islámico deja 13 muertos en su segundo atentado en Arabia

  • Un terrorista suicida perpetra una matanza en una mezquita del Ejército saudí

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió ayer la autoría de un atentado suicida contra una mezquita de las Fuerzas de Seguridad de Emergencia en la provincia de Asir en el que murieron al menos 13 personas.

Este es el segundo ataque de estas características perpetrado por el EI en Arabia Saudí, después de que el 22 de mayo un suicida matara a una veintena de personas al detonar los explosivos que llevaba encima en un templo chií, en la provincia de Al Qatif (este).

El ataque de ayer, ocurrido en la ciudad de Abha (suroeste), fue protagonizado por un terrorista identificado como Abu Sinan Al Naydi, que logró saltarse los puestos de seguridad en torno a la mezquita. Según un breve comunicado difundido por el EI, cuya autenticidad no ha podido confirmarse, el suicida llevaba adosado al cuerpo un cinturón de explosivos.

El EI ha ejecutado por otra parte en Mosul en los últimos días a más de 2.000 personas que mantenía retenidas, denunció el gobernador de Nínive, Ezel Nuyaifi,

Nuyaifi, que cifró en 2.070 el número de personas asesinadas a sangre fría por este grupo en las pasadas dos semanas, pidió el apoyo de los países árabes y musulmanes para hacer frente al EI, que controla Mosul desde junio de 2014, Según el gobernador, con el aumento del rechazo de los ciudadanos de Mosul al Estado Islámico, ha crecido el número de detenciones y ejecuciones llevadas a cabo por este grupo extremista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios