Mundo

Juncker optará a presidir la Comisión por los populares europeosLas protestas en Venezuela arrojan un balance de 19 fallecidos

El Partido Popular Europeo (PPE), que aglutina a la gran mayoría de partidos de centroderecha en Europa, eligió ayer al ex primer ministro de Luxemburgo Jean-Claude Juncker candidato de la familia política conservadora para presidir la Comisión Europea.

Juncker se impuso ante el otro único rival en estas primarias del PPE para el puesto, el comisario de Mercado Interior, Michel Barnier, a quien sacó más de un centenar de votos de diferencia (382 para el luxemburgués y 245 para el francés).

El veterano político, de 59 años, contó con el apoyo tanto del PP español como de la CDU alemana de Angela Merkel, dos de las delegaciones más numerosas. El ex presidente del Eurogrupo agradeció la confianza y señaló que contará con Barnier para hacer campaña "desde mañana mismo".

El escenario de protestas que sacude Venezuela volvió a tornarse violento el jueves con dos muertes más que el Gobierno achaca a grupos fascistas, mientras la oposición responsabilizó al oficialismo de atizar la violencia por llamar a sus seguidores a apagar "candelitas" o barricadas.

Las manifestaciones, que comenzaron el 12 de febrero, causaron hasta ahora, según cifras oficiales, 19 muertos y al menos 300 heridos.

Las dos personas que perdieron la vida el jueves son, de acuerdo con la Fiscalía, un Policía militar y un civil "mototaxista" que recibieron impactos de balas en el este de Caracas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios