Mundo

La Justicia de Zimbabue aplaza la decisión sobre el escrutinio

  • La oposición argumenta que el retraso en conocer los resultados de las elecciones del pasado 29 de marzo está causando demasiada ansiedad entre los habitantes de Zimbabue y la comunidad internacional

La Justicia de Zimbabue ha decidido aplazar hasta el martes su fallo sobre una petición presentada por la oposición para obligar a la Comisión Electoral a difundir urgentemente los resultados de las últimas elecciones presidenciales, dijeron fuentes jurídicas.

La solicitud para que se difundieran los resultados fue presentada el domingo ante el Tribunal Superior de Harare por el opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC, en inglés), que se atribuye la victoria en los comicios del 29 de marzo. EFE

El abogado del MDC que defendió la petición, Alex Muchadehama, dijo a los periodistas a la salida de los tribunales que la corte había aceptado hacerse cargo la solicitud de la petición, pero agregó que el fallo será dado a conocer el martes.

La vista ha sido convocada de nuevo para las 10.00 hora local (08.00 GMT) del martes.

La oposición argumenta que el retraso en conocer los resultados de las elecciones del pasado 29 de marzo está causando demasiada ansiedad entre los habitantes de Zimbabue y la comunidad internacional.

Aunque la Comisión Electoral ha difundido ya los datos del escrutinio de las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar simultáneamente a las presidenciales, no ha proporcionado ningún resultado de estas últimas.

La oposición sostiene que, según el cómputo de los datos fijados en las actas electorales colocadas a las afueras de los centros de votación, ganó suficientes votos en los comicios presidenciales sin necesidad de ir a una segunda vuelta.

El MDC aseguró que su candidato presidencial, Morgan Tsvangirai, obtuvo el 50,3% de los sufragios, y atribuyó el 43,8% de los sufragios al presidente Robert Mugabe, en el poder desde la independencia del país, en 1980.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios