Mundo

La Justicia de Zimbabue se pronunciará sobre el retraso en el escrutinio

  • El Tribunal Supremo se reúne hoy de nuevo para decidir sobre el fondo del caso

La Justicia de Zimbabue aceptó ayer tener jurisdicción sobre una solicitud de la oposición para que se difundan los resultados de las últimas elecciones, aunque aplazó para hoy una decisión sobre el fondo del asunto.

El anuncio fue hecho por representantes legales al final de una audiencia judicial en el Tribunal Superior de Harare.

El hecho de que la Justicia acepte pronunciarse sobre este asunto representa una victoria legal de la oposición, aunque pequeña y provisional.

La solicitud para que se difundieran los resultados fue presentada el domingo por el opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), que se ha atribuido la victoria en los comicios presidenciales del 29 de marzo.

Aunque la Comisión Electoral ha difundido ya los datos del escrutinio de las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar simultáneamente a las presidenciales, no ha proporcionado ningún resultado de estas últimas.

Según se anunció al final de la vista judicial que tuvo lugar ayer, el juez Tendai Uchena estableció que el Tribunal Superior se reunirá de nuevo a partir de las 10.00 de hoy para pronunciarse sobre "la urgencia del caso" planteado por la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios