Mundo

Libertad bajo fianza para un cómico egipcio por ofender al presidente Mursi y al islam

El conocido humorista egipcio Basem Yusef fue ayer puesto en libertad bajo fianza tras ser interrogado por haber supuestamente insultado al presidente del país, Mohamed Mursi, según informaron a Efe fuentes judiciales.

La fianza impuesta al presentador, que trabaja en la cadena de televisión CBC, asciende a 15.000 libras egipcias (unos 2.200 dólares), agregaron las fuentes.

Basem Yusef, que afronta también los cargos de menospreciar la religión islámica y de difundir noticias falsas con el objetivo de alterar el orden público, compareció ayer ante la Fiscalía General.

Decenas de activistas se congregaron frente al Tribunal Superior de Justicia, donde se encuentra el despacho del fiscal general, Talaat Ibrahim, para expresar su apoyo a Yusef y protestar contra la medida.

Las denuncias contra el humorista fueron interpuestas por la Unión de Abogados de Egipto y otras personas, quienes consideran que Basem Yusef cometió esos delitos en cuatro episodios de su espacio televisivo "El programa", que goza de gran popularidad.

El fiscal general emitió el pasado sábado una orden de arresto contra Basem Yusef por esas acusaciones y el humorista se quejó en su página de Facebook de que esa orden de arresto fuera expedida por la Fiscalía egipciasin haber escuchado antes su testimonio, "según estipula la ley".

Basem Yusef ganó fama después de la Revolución del 25 de Enero de 2011, que derrocó el régimen del Hosni Mubarak, mediante un programa difundido en Youtube, similar al del presentador estadounidense Jon Stewart.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios