Mundo

Libia vuelve a acusar a la OTAN de una nueva matanza

  • La televisión estatal afirma que la coalición ha matado a decenas de personas en una localidad costera.

La televisión estatal libia ha asegurado hoy que varias decenas de personas murieron la pasada noche en un ataque de las fuerzas de la OTAN contra la ciudad costera de Zliten, al este de Trípoli.

El canal, que no ofreció cifras concretas ni especificó si los muertos eran civiles o militares, aseguró que la Alianza Atlántica bombardeó diferentes puntos de esta localidad desde barcos de guerra. La televisión estatal, que tampoco difundió imágenes de las zonas bombardeadas, agregó que el ataque había causado numerosos heridos y daños materiales.

Por su parte, la agencia oficial de noticias libia Jana, que cita fuentes militares, informó de que aviones de combate de la OTAN lanzaron varios ataques aéreos contra "áreas civiles y militares" en Joms, al este de la capital, y Nalut, cerca de la frontera con Túnez. La fuente añadió que varios civiles murieron en estos ataques, pero no dio cifras.

En las dos últimas semanas, las autoridades libias han intensificado sus acusaciones contra la OTAN por matar supuestamente a civiles. Sin embargo, la alianza sólo ha reconocido haber matado "por error" el pasado 19 de junio, a nueve personas en Al Arada, en las afueras de Trípoli.

La misma agencia informó de que fuerzas leales al coronel Muamar al Gadafi habían derribado una aeronave no tripulada de la OTAN en la región de Zliten y la televisión difundió imágenes del supuesto aparato totalmente destruido. La OTAN confirmó ayer haber perdido un helicóptero no tripulado que efectuaba misiones de inteligencia sobre Libia. La nave perdió la comunicación cuando llevaba a cabo tareas de vigilancia y reconocimiento para controlar la actividad de las fuerzas que apoyan al líder libio Muamar el Gadafi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios