Mundo

Milicianos palestinos lanzan tres cohetes a Israel desde Gaza pero caen en La Franja

  • El ataque, el segundo en menos de una semana no ha provocado víctimas ni daños materiales.

Milicianos palestinos lanzaron este jueves por la noche tres cohetes contra Israel desde la franja de Gaza, que cayeron dentro del enclave costero palestino, informó a la emisora pública de radio israelí Kol Israel. Según esa fuente, los proyectiles no provocaron víctimas. El digital israelí Ynet añade que los cohetes fueron lanzados desde distintos sitios en el norte y centro de la franja.

El Ejército israelí declinó confirmar los lanzamientos porque que sólo informa de cohetes que logran penetrar territorio israelí.

El último lanzamiento desde Gaza tuvo lugar el pasado domingo, cuando milicianos lanzaron dos cohetes contra Israel, uno de los cuales tampoco alcanzó a cruzar la verja fronteriza y cayó dentro de la misma franja y ninguno de los cuales provocaron víctimas ni daños.

El 16 de julio también se lanzó un cohete, que cayó en territorio israelí y fue respondido por el Ejército con un bombardeo horas más tarde contra objetivos militares en la franja. Israel y el movimiento islamista Hamás, que controla Gaza, acordaron una tregua hace un año que puso fin al último conflicto bélico en ese territorio palestino y que ambos respetan en buena medida, si bien milicianos supuestamente no vinculados a Hamás lo violan ocasionalmente con lanzamientos de cohetes que, en ocasiones, son respondidos con ataques de la Fuerza Aérea israelí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios