GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Mundo

Muere la británica intoxicada con el mismo agente nervioso que el ex espía ruso Skripal

La británica que fue expuesta al agente nervioso Novichook, el mismo que se utilizó para atacar al ex espía ruso Serguei Skripal, murió ayer, según informó Scotland Yard. La mujer, Dawn Sturgess, de 44 años, y su marido, Charlie Rowley, de 45, fueron hospitalizados la semana pasada después de que ambos resultaran intoxicados con el agente nervioso en la localidad de Amesbury, situada a unos 13 kilómetros de Salisbury, donde en marzo fueron envenenados Skripal y su hija Julia.

El hombre aún se encuentra grave, según confirmó un portavoz policial. Los agentes han comenzado una investigación por asesinato. Las autoridades creen que la pareja pudo haber estado en contacto con un objeto contaminado que fue empleado en el ataque al doble agente ruso. Se presume que podrían haber encontrado una botella o una jeringa con restos del veneno.

Skripal y su hija fueron encontrados hace cuatro meses inconscientes en un banco de una plaza en Salisbury. Estuvieron graves, pero lograron recuperarse y viven actualmente en un lugar secreto. Reino Unido acusa a Rusia del ataque, algo que Moscú niega.

La primera ministra británica, Theresa May, se mostró ayer afectada y dijo estar "conmocionada" por la noticia. "La Policía y las fuerzas de seguridad están trabajando con urgencia para determinar los hechos de este incidente, que ahora está siendo investigado como asesinato. El Gobierno está comprometido a proporcionar su total apoyo a la comunidad local mientras se enfrenta a esta tragedia".

Moscú ha negado, como hizo tras el ataque a los Skripal, cualquier implicación con el envenenamiento de Rowley y Sturgess, que considera "profundamente preocupante", y pidió a las autoridades británicas que no incurran en "juegos políticos sucios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios