Mundo

Musavi, presionado para que retire su petición de anular la votación

  • El candidato ha advertido que la actual sociedad iraní es muy diferente de lo que era hace seis meses.

El candidato pro reformista Mir Husein Musavi afirmó hoy estar sometido a presiones para retirar su demanda de invalidar las recientes elecciones presidenciales iraníes por sus grave irregularidades. 

En unas declaraciones citadas por su propio sitio web, "Kalame" (La Palabra) el candidato que reclama haber ganado las elecciones frente al actual presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, también advirtió de que el Gobierno sufrirá por esta ilegalidad política. 

El candidato, derrotado según los resultados oficiales y al frente de las protestas, advirtió que la actual sociedad iraní es muy diferente de lo que era hace seis meses. 

Musavi advirtió del peligro de la interferencia de los extranjeros en Irán al afirmar que "si los movimientos que están surgiendo estos días no son administrados de forma adecuada existe la posibilidad de que sean dirigidos por personas desde fuera del país". 

El candidato pro reformista lamentó el respaldo del líder supremo iraní, Ali Jameneí, al actual presidente y dijo que su apoyo "es un gesto positivo en condiciones normales, pero en las circunstancias actuales este apoyo no favorece al país". 

Musavi también se quejo de las limitaciones impuestas a los medios de información cercanos a él y denunció el cierre del periódico "kalame-ye sabz" ("La palabra verde") y la detención de sus periodistas. 

"Existen muchas acusaciones contra mi persona en los medios iraníes, hasta tal punto que acusan a los movimientos del pueblo de estar vinculados a los extranjeros y yo no tengo ningún medio para poder responder a estas acusaciones", dijo Musavi. 

El dirigente opositor añadió: "Seamos honestos, la solución no está en que yo diga una cosa con la que no estoy de acuerdo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios