Mundo

Netanyahu señala que queda "mucho trabajo" por hacer

  • El primer ministro israelí recibe en Jerusalén al líder palestino, Abbas, en el segundo día de negociación

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recibió ayer por la tarde en su residencia oficial de Jerusalén al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, y señaló que queda "mucho trabajo" por hacer en el contexto de las retomadas negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, en una jornada en la que el Ejército israelí mató a un palestino e hirió a otros tres en un bombardeo aéreo contra un túnel de contrabando en el sur de la Franja.

Netanyahu, que todavía no había recibido a Abbas en su residencia desde su llegada al Gobierno, realizó unas breves declaraciones ante la prensa antes del comienzo del diálogo entre los tres líderes políticos, informó The Jerusalem Post.

No obstante, el primer ministro judío no quiso dar pistas de cómo marchan las negociaciones y respondió con un "estamos trabajando" a las preguntas de los periodistas que le planteaban si se habían dado ya algunos progresos. Ni Abbas ni Clinton, que se reunió previamente con los representantes de ambas partes, realizaron declaraciones a la prensa.

Clinton había señalado previamente que Netanyahu y Abbas habían ido directos "al grano" y estaban "lidiando con las cuestiones clave" de cara a la consecución de un acuerdo de paz.

Los líderes no alcanzaron el martes en Sharm el Sheij (Egipto) ningún compromiso sobre la cuestión de los asentamientos en Cisjordania, pero según el enviado especial de EEUU para Oriente Próximo, George Mitchell, discutieron varios asuntos centrales y están convencidos de que es posible un acuerdo en el plazo de un año.

El segundo encuentro entre Netanyahu y Abbas tras el mantenido el 2 de septiembre en Washington se está caracterizando por la discreción y apenas han trascendido detalles de las conversaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios