Mundo

La ONU estima que 4 millones de sirios necesitarán ayuda en 2013

  • Acnur confirma que 11.000 personas huyeron ayer de Siria hacia países vecinos

La ONU describió ayer una situación nefasta y desesperada en Siria, donde la escalada de la violencia ha obligado a doblar su previsión de necesidades humanitarias en este país por considerar que cuatro millones de civiles requerirán ayuda externa para sobrevivir a principios de 2013.

"Si el nivel actual del conflicto continúa, podemos proyectar, de manera razonable, que el número de personas necesitadas (de ayuda) pasará de 2,5 millones a 4 millones a principios del próximo año", sostuvo el director de operaciones de la Oficina de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA), John Ging.

Asimismo, adelantó que la cifra de 408.000 refugiados actuales pasará a más de 700.000 para ese entonces.

"Pero éste no es el peor escenario, aunque es un escenario horrendo que debe inspirar y motivar a cualquiera con autoridad política a redoblar sus esfuerzos para terminar con este conflicto", dijo Ging.

La Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados (Acnur) confirmó antes que 11.000 sirios huyeron ayer a los países vecinos, el flujo "más elevado visto en mucho tiempo", según uno de sus responsables. Del total, 9.000 refugiados llegaron a Turquía, 1.000 a Jordania y otro millar al Líbano. Turquía ya alberga a 120.000 refugiados sirios, mientras que los otros dos han acogido 114.000 cada uno.

Sobre la situación dentro de Siria puso en evidencia la complejidad de la situación, con 2,5 millones de personas que requieren ayuda inmediata pero la ONU sólo llega a dar asistencia de forma regular a 1,5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios