Mundo

Obama sugiere que Clinton podría ser su vicepresidenta si consigue la nominación

  • El jefe de campaña de la senadora asegura que apoyará a su rival si no logra la candidatura

El precandidato demócrata Barack Obama evitó el jueves descartar la posibilidad de que su rival en la carrera por ser nominado como candidato para la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, pueda ser su vicepresidenta si consigue llegar a la Casa Blanca.

"No hay ninguna duda de que está cualificada para ser vicepresidenta, tampoco hay ninguna duda de que lo está para ser presidenta", aseguró el senador por Illinois. En una entrevista a la CNN, afirmó que aún no ha preparado su nominación presidencial, pero que cuando lo haga comenzará por seleccionar a un candidato a la vicepresidencia.

"Es incansable, educada, capaz, y obviamente estará en la lista final de potenciales candidatos a la vicepresidencia", comentó. Muchos demócratas piensan que ambos candidatos harían un equipo formidable para enfrentarse al republicano John McCain en la campaña electoral.

Por otro lado, Clinton apoyará a Obama si para finales de junio el resultado de las primarias del partido aún se mantiene incierto, dijo el jueves el presidente de su campaña, Terry McAuliffe.

"Esto terminará en junio. Si Hillary no ha ganado, Hillary, (el ex presidente Bill) Clinton y yo mismo estaremos ayudando al senador Obama", manifestó McAuliffe, en una entrevista para la cadena de televisión NBC, agregando que, en un signo de la unidad del partido, "de la misma forma, el senador Obama vendrá a ayudar a Hillary Clinton si ella es la candidata".

Tras las primarias del martes en Indiana y Carolina del Norte, las posibilidades de la senadora por Nueva York parecen haberse reducido considerablemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios