Mundo

París enviará 280 gendarmes a Guadalupe tras el aumento de la violencia

  • Las protestas por aumento de los precios se han recrudecido en los últimos días y se ha cobrado su primera víctima mortal.

París enviará 280 gendarmes a la colapsada Guadalupe después de que la escalada de la violencia de los últimos días, tras cinco semanas de huelga general, se cobrase hoy una víctima mortal.

La tensión en las protestas por la carestía de la vida en ese archipiélago francés de las Antillas en el que viven menos de medio millón de personas ha ido en aumento en los últimos días, hasta derivar en la muerte de un sindicalista por herida de bala.

En Guadalupe se ha producido una "evolución de la situación que llama a nuestra acción", declaró la ministra francesa de Interior, Michele Alliot-Marie, tras reunirse con el secretario de Estado de Ultramar y con los responsables de la Policía, la Gendarmería, la Seguridad Pública y la Seguridad Civil.

"Sólo se trata de flanquear a los manifestantes y de prevenir problemas", agregó la titular de Interior, quien precisó que el Gobierno debe "luchar contra la violencia urbana".

El hombre falleció tras recibir un disparo, efectuado al parecer con un fusil de caza desde una de las barricadas levantadas por los manifestantes, en la segunda noche de disturbios en la isla.

Los bomberos y agentes del orden que acudieron en su auxilio también fueron tiroteados, según el prefecto, lo que les obligó a retirarse momentáneamente, después de que tres de ellos sufrieran heridas leves.

El fallecido se une a los seis agentes heridos leves en la segunda noche de disturbios en la isla, que han aumentado en intensidad con la utilización de armas de fuego por parte de los manifestantes, según las autoridades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios