Mundo

La Policía busca a un hombre en bicicleta como sospechoso del ataque en Times Square

  • Un pequeño artefacto explotó a las 8.45 GMT contra un centro de reclutamiento militar, ocasionando la rotura de sus cristales y afectando a su entrada, pero sin causar víctimas

El principal sospechoso del ataque registrado el jueves contra un centro de reclutamiento militar ubicado en Times Square, en pleno centro de Manhattan, es un hombre que iba en bicicleta, informó el jefe de la policía neoyorquina, Raymond Kelly.

Un pequeño artefacto explotó el jueves a las 8.45 GMT contra ese centro de reclutamiento militar, ocasionando la rotura de sus cristales y afectando a su entrada, pero sin causar víctimas, en un ataque similar al sufrido el pasado octubre en el consulado general de México en Nueva York.

El alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg, dijo -durante una conferencia de prensa conjunta con Kelly en el lugar del suceso- que las autoridades "no tolerarán ningún ataque" contra las fuerzas armadas, pero dijo que prefería "no especular" sobre los motivos del atentado.

Asimismo aseguró que "se encontrará a los responsables y se les llevará ante la justicia".

El alcalde neoyorquino aseguró que la ciudad sigue siendo segura y para demostrarlo dijo que se tomaría un café en alguno de los establecimientos de los alrededores una vez finalizada la conferencia de prensa.

Por su parte, el máximo responsable de la Policía de Nueva York señaló que el principal sospechoso es un ciclista que pasó por la zona a la hora del ataque, pero indicó que la investigación está en curso y que todavía era pronto para relacionarlo con otros ataques similares contra los consulados mexicano, en 2007, y británico, en 2005.

La Policía de Nueva York emitió un comunicado en el que indica que la explosión fue causada por un "artefacto casero".

Ahora, la Agencia Federal de Investigación (FBI) busca, según fuentes citadas por medios locales, a un hombre vestido de gris que fue visto en ese área, que fue acordonada y rodeada de coches de policía y bomberos poco después de la explosión.

El tráfico de vehículos y las líneas de metro, inicialmente cortadas, ya se han restablecido.

El centro de reclutamiento militar de Times Square se ubica en una isleta entre la avenida Broadway con las calles 43 y 44, y frente a una comisaria de policía, que ahora, junto al FBI, investiga todas las cintas de las cámaras de televisión de seguridad de establecimientos comerciales y hoteles.

A la Policía neoyorquina y al FBI se ha unido un escuadrón de agentes de lucha antiterrorista y expertos en explosivos.

Este incidente es similar al ocurrido el pasado 26 de octubre contra el consulado de México, ya que testigos oculares señalaron entonces que un hombre joven que iba en bicicleta y llevaba una chaqueta gris con capucha había sido visto huyendo del lugar del ataque, que solo ocasionó daños materiales.

También es muy parecido a otro, igualmente aún sin esclarecer, ocurrido hace dos años contra el edificio del consulado del Reino Unido, perpetrado por un hombre igualmente montado en una bicicleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios