Mundo

La Policía interroga al segundo sospechoso del asesinato de Lee Rigby

  • Michael Adebolajo fue filmado por testigos con las manos ensangrentadas y empuñando un machete.

La Policía británica ha interrogado este sábado al segundo sospechoso del asesinato a cuchilladas el 22 de mayo del soldado Lee Rigby, Michael Adebolajo, quien recibió este viernes el alta médica tras diez días hospitalizado. Adebolajo, de 28 años, resultó herido por disparos al ser detenido por la policía tras el brutal ataque a pleno día en una calle de Londres y fue filmado por testigos con las manos ensangrentadas y empuñando un machete.

El detenido, que está bajo custodia en una comisaría de la capital británica, es sospechoso del asesinato del soldado en el barrio de Woolwich (sureste de la ciudad) y de intento de asesinato de un policía. El otro presunto islamista radical detenido por la muerte del militar es Michael Adebolawe, de 22 años, que el jueves compareció ante la justicia tras ser acusado de la matanza y de posesión de arma de fuego. Adebowale, que también fue herido por la policía pero recibió el alta a principios de semana, está citado para comparecer el próximo lunes ante el tribunal penal de Old Bailey (Londres).

Scotland Yard ha detenido a un total de doce personas en relación con el asesinato de Rigby, que Adebolajo confesó cometer en nombre del islam y para vengar las muertes de musulmanes en Irak y Afganistán. De esos detenidos, dos hombres de 42 y 46 años arrestados este viernes bajo sospecha de estar involucrados en el suministro de armas de fuego ilegales fueron puestos hoy en libertad bajo fianza. Otras seis personas han quedado también en libertad condicional, mientras que dos mujeres fueron liberadas sin cargos.

Junto con las diligencias policiales se ha abierto una investigación judicial para establecer las circunstancias de la muerte de Lee Rigby. El Gobierno ha anunciado también la puesta en marcha de una comisión especial para combatir el extremismo al tiempo que ha pedido cohesión social para evitar represalias contra los musulmanes. Pese a ello, en los últimos días varias mezquitas han sido atacadas y la extrema derecha -el Partido Nacional Británico (BNP) y la Liga de Defensa Inglesa (EDL)- ha convocado también para hoy varias manifestaciones en contra del islam.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios