Mundo

Quince muertos y 400 desaparecidos al ceder un puente en Nepal

  • Entre 700 y 1.000 peregrinos caminaban por el puente cuando el suelo cedió por el exceso de peso y se precipitaron 30 metros hasta las aguas del río

Al menos 15 personas han muerto y más de 400 están desaparecidas al derrumbarse un puente colgante transitado por peregrinos nepalíes que cayeron a las aguas del río Bheri, en una zona montañosa del oeste de Nepal, informó una fuente policial.

El oficial Nibandha Budha, de la comisaría del distrito occidental de Surkhet, cifró en 400 a 500 el número de personas "desaparecidas" en el río, de donde han sido rescatados sólo 15 cadáveres. Además, 34 personas han sido hospitalizadas en centros cercanos tras ser rescatadas con vida de las aguas del Bheri, añadió el oficial, contactado telefónicamente.

Según esta fuente, entre 700 y 1.000 personas caminaban por el puente cuando el suelo de éste, de madera, cedió por el exceso de peso y se precipitaron 30 metros hasta las aguas del río.

El suceso ocurrió a primera hora de la tarde durante el tercer y último día de celebración del festival religioso hindú del Dhanya Purnima, que congregó a cientos de peregrinos en el templo local de Dahachaur.

El puente, sostenido por cables de acero, comunica Dahachaur con Madhapura, localidades ambas entre las que transitaban los peregrinos en este día de feria y celebraciones.

Una fuente policial explicó que el río lleva mucha agua y tiene una fuerte corriente que desemboca en un lago. La fuente añadió que la mayoría de las personas que han salvado la vida son hombres que pudieron nadar hasta la orilla pese a la fuerte corriente, por lo que se teme que la mayoría de las víctimas sean mujeres y niños.

Según la agencia Nepalnews, 150 personas lograron salir a nado y salvar la vida mientras otras 40 han sido rescatadas por los equipos de salvamento, en tanto que añadió que cuatro de los muertos eran niños.

Casi 300 soldados y policías, asistidos por lugareños y miembros de la Cruz Roja y apoyados por un helicóptero, fueron enviados a tomar parte en las labores de rescate, que se complicaron al caer la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios