Mundo

Rice insta a Pakistán a cooperar en la investigación de los ataques de Bombay

  • Miembros del Gobierno indio han apuntado a "elementos en Pakistán" como posibles autores de los ataques, si bien se desconoce, de momento, quién está detrás de la masacre

La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, instó a Pakistán a cooperar en la investigación de los atentados cometidos la semana pasada en Bombay (India), que causaron cerca de 200 muertos. 

"No quiero llegar a ninguna conclusión sobre esto (los ataques), pero creo que es hora de que haya una cooperación y una transparencia total y absoluta (por parte del Gobierno paquistaní)", dijo Rice a los periodistas que viajan con ella de camino a Londres. 

"Es muy importante que se dé el más alto nivel de cooperación entre Pakistán y la India en este momento, y eso afecta a todas las instituciones", insistió la secretaria de Estado de EEUU al inicio de una gira que le llevará el miércoles a la India. 

Miembros del Gobierno indio han apuntado a "elementos en Pakistán" como posibles autores de los ataques, si bien se desconoce, de momento, quién está detrás de la masacre. 

En Londres, Rice tiene previsto entrevistarse este lunes con el primer ministro británico, Gordon Brown, y su titular de Exteriores, David Miliband, con quienes abordará los atentados de Bombay, entre otros asuntos. 

La jefa de la diplomacia estadounidense también asistirá este martes en Bruselas a la reunión de los ministros de Exteriores de los países miembros de la OTAN. 

El miércoles, Rice llegará a Nueva Delhi con el objetivo de demostrar al Gobierno indio la voluntad de Washington de colaborar en la investigación de los atentados, según adelantó este domingo la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino. 

El presidente de EEUU, George W. Bush, habló este domingo por teléfono con el primer ministro indio, Manmohan Singh, para manifestarle su apoyo en la investigación de los ataques terroristas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios