Mundo

Rusia cede y reabre el estrecho de Kerch tras el incidente naval con Ucrania

  • El Ministerio de Defensa ucraniano pone en alerta su Ejército tras el apresamiento de sus tres buques.

Putin y Poroshenko se saludan a su llegada a una cumbre política en Minsk (Bielorrusia), en una imagen de archivo. Putin y Poroshenko se saludan a su llegada a una cumbre política en Minsk (Bielorrusia), en una imagen de archivo.

Putin y Poroshenko se saludan a su llegada a una cumbre política en Minsk (Bielorrusia), en una imagen de archivo. / EFE

Rusia reabrió este lunes el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y Azov, con lo que se rebaja la tensión tras el incidente naval con unos barcos ucranianos, producido el domingo.

"El estrecho fue abierto este lunes", dijo Alexéi Volkov, director general de la empresa Puertos Marítimos Crimeos, a medios rusos.

Rusia decidió cerrar este domingo el estrecho de Kerch tras acusar a la Armada ucraniana de violar sus aguas territoriales, medida que fue criticada por la UE que instó a restaurar la libertad de circulación marítima en la zona.

El ejército ucraniano, en alerta

Ucrania ha puesto en alerta a sus Fuerzas Armadas ante el aumento de las tensiones con Rusia, informó el Ministerio de Defensa.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko. El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko. / EFE

"En base de la decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania sobre la introducción de un estado de excepción, el jefe del Estado Mayor General y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania emitió una orden para que las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueran puestas en alerta de combate", dice la nota oficial.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, anunció la noche de este domingo que propondrá a la Rada Suprema o Parlamento que apruebe la imposición del estado de excepción tras el apresamiento de tres buques por Rusia cerca de Crimea.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios