Mundo

Rusia dice que los cohetes iraníes podrían alcanzar cualquier punto de la Tierra

  • En Teherán" se ha planteado como idea nacional convertir el país en una sociedad intelectual, y esta idea se lleva a la práctica", ha manifestado el El presidente de la corporación espacial rusa, Energuia

El presidente de la corporación espacial rusa Energuia, Vitali Lapota, ha afirmado que los cohetes de Irán podrían alcanzar cualquier punto de la Tierra. 

"Me quito el sombrero ante los científicos iraníes, que pusieron en órbita un segundo satélite. Han demostrado que sus cohetes son capaces de llegar a cualquier punto del globo terráqueo", dijo Lapota citado por las agencias rusas. 

Según el presidente de Energuia, fabricante de cohetes y naves espaciales, Irán no sólo cuenta con cohetes capaces de poner en órbita satélites, sino también con las tecnologías para construir aparatos espaciales modernos. 

"En Irán se ha planteado como idea nacional convertir el país en una sociedad intelectual, y esta idea se lleva a la práctica", dijo Lapota al comentar el lanzamiento la noche del pasado lunes del satélite iraní "Omid" con un cohete portador propio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios