Mundo

Tanques sirios entran en el Líbano para atacar un supuesto escondite opositor

  • Cuatro personas mueren en un combate entre militares y desertores junto a la frontera turca

Tanques sirios penetraron ayer en la aldea fronteriza de Arsal, en el este del Líbano, y dispararon contra una fábrica abandonada, al creer que en su interior se encontraban elementos armados opuestos al régimen de Bashar al Asad, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Una fuente militar dijo que el Ejército libanés envió una patrulla al lugar del incidente y que no encontró a nadie, aunque señaló que la población de Arsal confirmó lo sucedido.

Según medios libaneses, el mando de las Fuerzas Armadas entró en contacto con el Ejército sirio y le instó a ordenar a sus tropas la retirada del territorio libanés.

Miles de sirios se han refugiado en el Líbano huyendo de la represión en su país tras el comienzo de las protestas contra Al Asad, iniciadas en marzo. Damasco acusa con frecuencia a los opositores y sus aliados libaneses de cooperar para pasar armas a territorio sirio.

Por otro lado, al menos cuatro personas, tres militares y un civil, murieron ayer en enfrentamientos entre el Ejército sirio y soldados desertores en la zona de Yabal Zauiya, fronteriza con Turquía, informaron grupos opositores.

El Observatorio sirio de derechos humanos precisó que las víctimas fallecieron en choques registrados en el triángulo que forman las localidades de Ferhaya, Shinan y Sarya, en Yabal Zauiya. Según esta organización, los combates se desarrollaron entre soldados procedentes de un cuartel cercano y supuestos desertores armados.

Por su parte, los denominados Comités de Coordinación Local en Siria revelaron que el civil, al que identificaron por su nombre, perdió la vida por el impacto de los cohetes lanzados durante los choques, en los que participaron 25 uniformados disidentes, entre ellos un oficial de alto rango.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios