Mundo

Tom Hanks manifiesta su apoyo a Barack Obama

  • El actor ha colgado en su página de myspace un vídeo en el que apoya al candidato demócrata Barack Obama

El actor Tom Hanks, ganador de dos premios Oscar, se pronunció este lunes a favor del precandidato presidencial demócrata Barack Obama y lo comparó con hombres que hicieron historia, "con 'H' mayúscula", en Estados Unidos, entre ellos John F. Kennedy.

Con el protagonista de Forrest Gump y Filadelfia de su lado, Obama suma otra figura influyente dentro del mundo del espectáculo tras contar con el respaldo de la reina de los 'talk-show' Oprah Winfrey, el roquero Bruce Springsteen y los actores Scarlett Johansson, George Clooney, Robert De Niro y Halle Berry.

En momentos decisivos para Obama y su rival de partido, Hillary Rodham Clinton, Hanks, de 51 años, anunció su apoyo a Obama en un video en MySpace titulado "Beware: Celebrity Endorsement" ("Cuidado: Apoyo de Famoso").

"Como una celebridad oficial, sé que mi apoyo acaba de convencerlos", dice el actor en un vídeo casero.

Para el artista, Obama se ganó su voto por "su caracter y visión, y por el gran camino recorrido durante su campaña".

"Él tiene la integridad y la inspiración que nos unifica, como lo hizo FDR (Franklin Delano Roosevelt) y Harry Truman y John F. Kennedy e incluso Ronald Reagan cuando estuvieron en campaña", apuntó Hanks.

"La Historia, con 'H' mayúscula, se escribirá en noviembre sin importar el presidente que sea elegido. Quiero que Barack Obama sea presidente de este país, un país que alguna vez dijo que la gente de su color de piel era sólo tres quintos de un ser humano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios