Mundo

Trump pidió al ex jefe del FBI "lealtad" y dejar de investigar a su asesor

El ex director del FBI James Comey declarará hoy ante el Comité de Inteligencia del Senado de EEUU que el presidente Donald Trump le pidió "lealtad" y que "dejara pasar" las investigaciones relativas a su ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, por sus vínculos con Rusia.

Comey detallará los memorandos privados que escribió sobre sus encuentros con Trump, cara a cara y sin testigos, en un testimonio escrito que leerá hoy y que publicó ayer por adelantado el Comité de la Cámara Alta.

El presidente nomina al ex fiscal federal Wray como nuevo director de la Agencia

"Espero que puedas ver claro el camino para dejar pasar esto, para dejar que Flynn se vaya. Él es un buen tipo", le dijo Trump a Comey según las notas que redactó después de uno de sus encuentros a solas y que citará en su esperado testimonio de hoy.

Comey además detallará a los senadores cómo el mandatario le invitó, poco después de tomar posesión en enero, a una cena en la Casa Blanca, en la que en un principio parecía que iba a haber más asistentes y que, sin embargo, acabó siendo un encuentro de ambos en el que el magnate le preguntó por sus intención de seguir al frente del Buró Federal de Investigación (FBI).

Comey reiteró a Trump su deseo de continuar en el cargo cumpliendo el mandato de diez años como director del Buró, cargo al que accedió en 2013 y le aseguró que "siempre podría contar" con su "honestidad" y para decirle la verdad.

Por su parte, Trump anunció ayer la nominación del ex fiscal federal Christopher Wray para dirigir el FBI.

"Nominaré a Christopher A. Wray, un hombre de credenciales impecables, para ser el nuevo director del FBI. En breve los detalles", adelantó Trump en su cuenta personal de Twitter, unas horas antes de que la Casa Blanca lo confirmase en un comunicado en el que destacaba que su nominado lideró importantes investigaciones de fraude en su etapa en el Departamento de Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios