Mundo

Trump advierte: "Nos encargaremos de eso"

Donald Trump.

Donald Trump. / kevin dietsch / efe

El presidente Donald Trump afirmó el martes que EEUU se hará cargo de la situación creada por el lanzamiento de un nuevo misil balístico por parte de Corea del Norte. "Nos encargaremos de eso", dijo, para añadir que su país toma "muy en serio" lo sucedido, pero que está en condiciones de "manejar" la situación.

Ayer, Trump añadió que se impondrán "grandes sanciones adicionales" a Corea del Norte. "La situación será controlada", afirmó Trump en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.

Este anuncio se produjo horas antes de que se celebrase anoche una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la situación, a petición de EEUU, Corea del Sur y Japón.

No obstante, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, sugirió poco después que las sanciones podrían ser unilaterales por parte de su país. "Tenemos una larga lista de posibles sanciones adicionales, y algunas de ellas incluyen más instituciones financieras. El Departamento del Tesoro las anunciará" cuando esté preparado, dijo Tillerson antes de reunirse en Washington con el príncipe heredero de Barhéin, Salman ben Hamad al Jalifa.

Además, Trump conversó ayer con su homólogo chino, Xi Jinping, para tratar el nuevo lanzamiento del misil. "El presidente Trump recalcó la necesidad de que China use todas las palancas disponibles, convencer a Corea del Norte de que ponga fin a sus provocaciones y retorne al camino de la desnuclerarización", indicó un comunicado remitido por la Casa Blanca.

El mandatario también acordó con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, impulsar nuevas sanciones contra el régimen ante el Consejo del Seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios