Mundo

Ultiman los detalles para la liberación de seis rehenes de las FARCDesactivan un coche-bomba cerca de una escuela en Irlanda del Norte

  • El Ejército colombiano suspende sus acciones en la zona acordada para el trámiteLa Policía no se pronuncia sobre la autoría, aunque la BBC señala a disidentes del IRA

El proceso para la entrega de seis rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) comenzó formalmente el viernes con el anuncio del Gobierno colombiano de que suspenderá temporalmente las operaciones militares en las zonas concertadas para facilitar la liberación.

Los operativos cesaron a mediodía de ayer en un área del departamento de Caquetá (sur) para la entrega hoy de los primeros cuatro rehenes -tres policías y un militar-, quienes serán llevados a Villavicencio, al sureste de Bogotá, según el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien hizo este anuncio tras una reunión con Christophe Beney, jefe de la delegación en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que coordina la misión. "Es un área bastante extensa del departamento de Caquetá", declaró Santos en rueda de prensa la noche del viernes.

El ministro confirmó el cronograma de liberaciones, que prevé además la entrega de los políticos Alan Jara, mañana, y Sigifredo López, el miércoles.

Un coche-bomba fue desactivado ayer cerca de una escuela en Castlewellan (sureste de Irlanda del Norte). El artefacto explosivo, de unos 136 kilos y de fabricación casera, se encontró en el maletero de un Volkswagen Bora de color negro. Según la BBC , los autores podrían ser disidentes del IRA, contrarios al proceso de paz. La Policía habían buscado el automóvil desde el pasado martes, cuando fueron alertados de la colocación de la bomba, si bien fueron informados de que el vehículo iba a ser aparcado cerca de la base del Ejército británico en la vecina localidad de Ballykinler, aunque finalmente abandonaron el coche cerca de la escuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios