Mundo

Uribe autoriza a una senadora de la oposición a que asista a la liberación de dos rehenes

  • La Cruz Roja retrasa el rescate previsto ayer de un ex gobernador en manos de las FARC

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, autorizó ayer a la senadora de la oposición Piedad Córdoba a asistir a la liberación de los rehenes de las FARC Alan Jara y Sigfredo López.

La decisión del gobernante de permitir que la congresista opositora participe de nuevo en la misión humanitaria, tras haberlo prohibido debido a un incidente en la liberación de cuatro rehenes el domingo, se produjo a petición de la Cruz Roja.

El presidente "ha aceptado la solicitud del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que la senadora Piedad Córdoba acompañe a esta entidad en la liberación de los secuestrados", señaló un comunicado leído por el secretario de prensa de la Casa de Nariño, sede de la Presidencia, César Mauricio Velásquez.

Asimismo, agregó que lo hizo por solidaridad con las familias de los secuestrados.

Sin embargo, expresó su preocupación por la "exaltación del terrorismo que se dio" el domingo en la liberación de tres policías y un soldado que fueron entregados por los rebeldes, "al tiempo que las FARC explotaban un coche-bomba en la ciudad de Cali que ha dejado dos muertos", puntualizó el mensaje.

Mientras tanto, la liberación del ex gobernador Jara, que estaba prevista ayer, fue postergada por la Cruz Roja. El portavoz en Colombia del CICR, Yves Heller, explicó que "no va a haber una salida hoy, pero se va a hacer todo lo posible para que haya una salida lo más pronto posible".

Heller hizo un llamamiento a la prudencia para continuar trabajando en el marco de la discreción en el que debe primar "el interés de las víctimas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios