Mundo

Van Rompuy cancela la cumbre de febrero por falta de tiempo para prepararla

  • La cumbre, dedicada a la energía y el clima, estaba fijada para los días 13 y 14 de febrero.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha decidido cancelar la cumbre europea de mediados de febrero, que iba a estar dedicada a la energía y el clima, por "falta de tiempo para prepararla adecuadamente", informaron fuentes de su gabinete. La cumbre estaba fijada para los días 13 y 14 de febrero, pero Van Rompuy ya decidió a finales del año pasado que el calendario era muy ajustado, señalaron las mismas fuentes.

La razón es que la Comisión Europea (CE) tiene que preparar los documentos sobre energía y clima y "no tiene suficiente tiempo", de manera que la cancelación se debe "meramente" a este motivo, indicaron desde el gabinete de Van Rompuy. Fuentes del departamento de Energía de la CE, por su parte, explicaron que el Ejecutivo comunitario prevé presentar las iniciativas pendientes en las próximas semanas, pero ya de cara a la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) que está prevista para los días 20 y 21 de marzo.

En concreto, se trata del nuevo marco energético y de clima para 2030, así como un informe sobre los precios energéticos. A finales de enero también se presentará la iniciativa de la CE sobre el gas de esquisto, señalaron fuentes del servicio de Medio Ambiente, y la intención hasta ahora es incluirla junto con el paquete de medidas energéticas en la cumbre de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios