Mundo

Varias decenas de muertos en Siria en el ataque a una gasolinera

  • Los rebeldes acusan a Asad de intentar matar al mayor número posible de civiles

Al menos 50 civiles murieron y decenas resultaron heridos el jueves por la explosión producida tras un ataque aéreo en una estación de servicio en el norte de Siria, según una ONG, en una nueva jornada de violencia en la que fuentes rebeldes se atribuyeron el derribo de un helicóptero en la periferia de Damasco.

Dieciocho meses después del inicio de la revuelta contra el régimen del presidente Bashar al Asad, que se transformó, en respuesta a la represión, en verdadera guerra civil, más de 29.000 personas, entre ellas 20.755 civiles, han muerto en los episodios de violencia, según un balance del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) hecho antes de este nuevo incidente.

La explosión tuvo lugar en el pueblo de Ain Isa, en la norteña provincia siria de Raqqa, según la misma ONG.

"Abogados y activistas en esta zona señalaron que la explosión se debió a un ataque aéreo", informa el OSDH, organización con sede en el Reino Unido que se apoya en una red de activistas, letrados y médicos. "Esta estación de servicio es la única que funciona en la zona, y estaba llena a rebosar", afirmó un activista de la provincia contactado a través de Skype por la AFP. "Fue alcanzada por un avión de combate".

Este activista, que dice llamarse Abu Muawiya, acusó al Ejército de intentar matar al mayor número de civiles posible con este ataque.

"La única razón que puede llevar a bombardear esta estación con un avión de combate es matar al mayor número de personas posible", estimó Abu Muawiya. No se han podido verificar estas acusaciones a través de fuentes independientes.

El OSDH indicó también que un helicóptero fue "derribado por combatientes rebeldes" en el sector de Tal al-Kurdi, una localidad situada a 13 kilómetros al noreste y cuyos habitantes son conocidos por apoyar a los insurgentes.

Según la televisión estatal, el accidente fue consecuencia de un contacto en pleno vuelo entre el helicóptero militar y un avión de línea siria que transportaba a 200 pasajeros .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios