Mundo

Vuelven los atentados a Argelia tras el anuncio de Buteflika

  • Al menos siete muertos horas después de que el presidente anunciara que opta a la reelección

La organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico atacó de nuevo duramente a Argelia el mismo día en que el presidente del país, Abdelaziz Buteflika, anunció su postulación a un tercer mandato y mató al menos a siete personas, entre ellas dos mujeres y un recién nacido.

Según se conoció ayer, la banda terrorista hizo explotar una bomba al paso de una furgoneta en la que viajaban cuatro miembros de una familia cerca de la ciudad de Tebesa, en el este del país y muy cerca de la frontera con Túnez.

Los cuatro ocupantes del vehículo, entre ellos dos mujeres y un bebé, murieron en el acto y, cuando los servicios de asistencia y las fuerzas de seguridad llegaron al lugar, una nueva explosión acabó con la vida de dos gendarmes y un agente de Protección Civil.

Otro oficial resultó herido de gravedad en el atentado, el más grave registrado en el país desde hace casi medio año. Desde el pasado 19 de agosto, cuando un suicida causó 48 muertos ante la Escuela Superior de Gendarmería de Les Issers, en la Cabilia, los atentados se habían reducido en el país, después de que fueran desarticuladas varias redes de apoyo a los comandos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios