Mundo

Walesa no viajará a Venezuela tras las críticas de Chávez

  • El mandatario venezolano dio a entender que el histórico líder polaco no era bienvenido

El ex presidente polaco Lech Walesa renunció a su viaje a Venezuela previsto para el viernes, después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, diera a entender que no era bienvenido en su país, anunció ayer Piotr Gulczynski, colaborador cercano de Walesa.

El jefe histórico del sindicato Solidaridad tenía previsto entrevistarse con representantes del movimiento estudiantil y de organizaciones no gubernamentales de Venezuela, dos días antes de la celebración de un referéndum sobre una enmienda constitucional a favor de la renovación ilimitada de los mandatos electos.

Walesa "tenía previsto reunirse con personas e instituciones interesadas por la historia de las transformaciones democráticas en Polonia. Seguramente no habría perturbado el silencio antes del referéndum", declaró Gulczynski, citado por la agencia PAP.

"Estamos obligados a hacer respetar la dignidad en Venezuela. Puede decir lo que quiera lejos de la frontera venezolana pero aquí en el interior de Venezuela, no", declaró por su parte Chávez el martes durante una reunión con sus ministros.

"Hay ahí un plan que no es nuevo (...) para llevarnos sobre la vía de la violencia (...). Declaraciones de esta índole (...) son sospechosas", estimó Chávez.

El presidente venezolano se refería a unas declaraciones recientes de Walesa muy críticas hacia su figura.

El pasado mes de noviembre, tras haber anulado una visita a Venezuela, Lech Walesa exhortó al país a que no apoyara a Chávez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios