Mundo

Un ataque con misiles de EEUU en Pakistán deja al menos 10 muertos

  • El ataque golpeó refugios de insurgentes en la zona de Sarpal, situada en la región tribal de Kurram

Entre 10 y 15 personas han muerto por el impacto de dos misiles supuestamente lanzados por aviones estadounidenses no tripulados en el conflictivo cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán, informaron distintos medios paquistaníes. 

De acuerdo con la versión del canal paquistaní Geo Tv, que no especificó sus fuentes y aseguró que los muertos son diez, el ataque golpeó refugios de insurgentes en la zona de Sarpal, situada en la región tribal de Kurram. 

Otros canales de televisión aseguraron que el ataque causó 15 muertos. 

Se trata de la primera vez que se registra un ataque con aviones espía de EEUU en Kurram, aunque en otras zonas del cinturón tribal estas acciones son habituales; desde el pasado septiembre ha habido cerca de una treintena. 

El pasado sábado, un ataque con aviones no tripulados en la demarcación tribal de Waziristán del sur causó la muerte de al menos 30 personas, la mayoría insurgentes extranjeros. 

Estas acciones suscitan un fuerte rechazo popular en Pakistán y críticas por parte de las autoridades políticas, aunque fuentes militares y de inteligencia de este país han reconocido a EFE que existe un acuerdo tácito entre Pakistán y EEUU. 

Estados Unidos asegura que las áreas fronterizas del noroeste de Pakistán sirven de refugio a miembros de la insurgencia talibán y de la red terrorista Al Qaeda. 

El nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, ha considerado esas áreas como un frente prioritario en la lucha contra el terrorismo internacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios