Mundo

Al menos 18 muertos en un atentado contra una mezquita en YemenEl campo argentino retoma la protesta a la par de las negociaciones

  • Entre los fallecidos hay niños que pedían limosna en las puertas del temploLos agricultores volverán a manifestarse pero sin bloqueos ni huelgas

Al menos 18 personas murieron, en su mayoría soldados, y 45 resultaron heridas ayer en un atentado con bomba contra una mezquita de Saada (noroeste de Yemen), que el Ejército atribuyó a un movimiento rebelde chií.

Militares que formaban parte del grupo de fieles explicaron que un minibús estacionado en el exterior de la mezquita había estallado. Varios testigos se habían referido previamente a una moto bomba.

Entre los muertos hay soldados, pero también mujeres y niños que pedían limosna en las puertas de la mezquita, según fuentes militares.

El atentado no fue reivindicado, pero un responsable local declaró que llevaba la marca de los "hutistas", la rebelión de la minoría chií zaidita.

"Los terroristas criminales adeptos del terrorista Abdul Malak al Huti están detrás de este crimen horrible", aseguró por su parte a la agencia oficial Saba un responsable del ministerio del Interior, en alusión al dirigente de la rebelión chií.

Las cuatro entidades que representan a los agricultores de Argentina resolvieron ayer retomar las protestas contra el Gobierno, aunque sin bloquear carreteras ni reanudar la huelga comercial que realizaron durante tres semanas y que causó desabastecimiento de alimentos en todo el país.

"Esto es el final de una etapa pero el principio de otra forma de movilización, manteniéndonos en estado de alerta, expresando el malestar y la ansiedad que hay entre la gente de campo, pero con la voluntad de seguir discutiendo con el Gobierno", dijo el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios