Iraq

Una cadena de atentados en Bagdad causa al menos 23 muertos y 68 heridos

  • El país sigue sumido en una crisis política por las crecientes tensiones entre chiitas y sunitas.

Al menos 23 personas han muerto y 68 han resultado heridas en una serie de atentados con artefactos explosivos en dos barrios de mayoría chií en Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.

Los ataques más sangrientos fueron perpetrados en el barrio de Al Kazamiya, en el norte de la capital, donde al menos 15 personas murieron y 31 fueron heridas por la explosión consecutiva de dos coches-bomba.

Un coche-bomba estalló en la plaza de Al Oruba, en ese barrio, poco antes de que otro vehículo explotase en la plaza de Al Zahra, causando también grandes daños materiales sobre los coches estacionados en los alrededores y los edificios colindantes, añadieron las fuentes.

Estas dos explosiones se suman a otras dos registradas anteriormente a primera hora de la mañana en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr, que al igual que Al Kazamiya es de mayoría chií, en las que murieron ocho personas y 37 resultaron heridas, según el primer recuento.

Dos artefactos explosivos fueron detonados junto a una concentración de jornaleros en esta zona del este de Bagdad, según las fuentes de la policía iraquí, que aseguraron que se prevé que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas dado el elevado número de heridos de gravedad.

Las fuerzas de seguridad iraquíes han acordonado el lugar inmediatamente después de las deflagraciones e impiden el acceso a la zona a cualquier persona.

Esta serie de atentados es el peor rebrote de la violencia en Iraq en lo poco que va de este año, y se registra más de dos semanas después de que las tropas de EEUU completasen su retirada de Iraq y de que otra cadena de explosiones acabase con la vida de 63 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios