Mundo

Una ola de calor excepcional causa más de 90 muertos en Egipto

Los egipcios están padeciendo desde el domingo pasado una infernal ola de calor húmedo, que ha acabado con la vida de más de 90 personas y está haciendo sufrir sobre todo a aquellos que no tienen agua en sus hogares.

En una semana, al menos 93 egipcios, la mayoría ancianos, han fallecido por las altas temperaturas y casi 200 han tenido que ser hospitalizados al sufrir desmayos, después de haber estado expuestos al sol.

"Este fenómeno se repite en Egipto cada diez u once años. Estamos viendo un verano muy caliente, con un fuerte aumento de las temperaturas, tanto en Oriente Medio, como en algunos países de Europa del sur", dijo el portavoz de la Autoridad de Meteorología egipcia, Wahid Soudi. Soudi también destacó que el calentamiento a nivel global, así como la contaminación y el tráfico en Egipto, sobre todo en El Cairo, contribuyen a este fenómeno.

La semana pasada los termómetros alcanzaron los 42 grados en la capital egipcia y los 47 en Asuán (sur), con porcentajes de humedad de hasta un 90%, y la ola de calor permanecerá hasta la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios