Mundo

El candidato oficialista Orlando Fernández gana en Honduras

  • Obtuvo el 36,80% de los votos, frente al 28,79% de la candidata izquierdista, Xiomara Castro.

El candidato oficialista, Juan Orlando Hernández, fue declarado el sábado presidente electo de Honduras por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el 36,80% de los votos, frente al 28,79% que sumó la candidata del izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro.

"En consecuencia, el ganador de las elecciones en el nivel presidencial es el abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, del Partido Nacional de Honduras", dijo el presidente del TSE, David Matamoros, en cadena de radio y televisión. El magistrado electoral cifró en 3.232.266 el número de electores que acudió votar en la jornada, de un padrón electoral de 5,3 millones, lo que tildó de concurrencia histórica sin ofrecer porcentajes de participación.

En la víspera de la declaración de Juan Orlando Hernández como presidente electo, el partido Libre, cuya candidata es la esposa del ex presidente Manuel Zelaya, derrocado en junio de 2009, anunció que pedirá al TSE la revisión de centenares de actas con supuestas irregularidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios