Mundo

La derecha responde a Netanyahu que construirá más asentamientos

  • Los extremistas israelíes levantarán 30 nuevos enclaves judíos en Cisjordania

Extremistas de la derecha nacionalista israelí y colonos anunciaron ayer sus intenciones de construir en las próximas semanas 30 nuevos enclaves judíos en Cisjordania.

Los activistas explicaron a la radio del Ejército israelí Galei Tsahal que pretenden levantar esas nuevas estructuras en el territorio ocupado palestino, en respuesta al "crecimiento natural" de la población, argumento esgrimido por las autoridades para continuar la edificación dentro del perímetro de los asentamientos.

Meir Bretler, miembro del grupo Lealtad a la Tierra de Israel, declaró a la radio que algunos de los enclaves serán levantados en lugares donde no hay asentamientos a fin de extenderse en el territorio lo máximo posible.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha demandado una total paralización de la construcción en las colonias judías, uno de los principales escollos en el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Las amenazas de los radicales de derecha judíos se producen en respuesta al discurso que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pronunció el domingo en la Universidad de Bar-Ilán, próxima a Tel Aviv, donde afirmó que no "habrá más asentamientos" pero sin comprometerse a cesar la construcción porque "debemos dar respuesta al crecimiento demográfico" de los colonos.

Netanyahu también condicionó la paz a que los palestinos reconozcan a Israel como "hogar nacional judío" y que el futuro Estado palestino sea "desmilitarizado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios