Mundo

Un herido por disparos de la Policía en las protestas contra el racismo en EEUU

  • Disturbios por tercera noche consecutiva por la muerte de un joven negro desarmado en Missouri

Un hombre resultó herido por disparos de la Policía la madrugada del miércoles no muy lejos de donde, por tercera noche consecutiva, se registraron incidentes por la muerte de un joven negro a manos de un agente en la localidad de Ferguson, en el Estado de Missouri, en el medio oeste de Estados Unidos.

La policía del condado de Saint Louis confirmó haber disparado y herido a un hombre que iba armado cerca de las 1:00 (06.00 GMT), tras haber sido alertados de un tiroteo y de la presencia de cuatro individuos enmascarados que llevaban armas de fuego.

El hombre, que presuntamente apuntó con un arma a un agente, fue hospitalizado y se encuentra en estado crítico, mientras que su arma fue recogida en el lugar de los hechos, según la Policía.

Por tercera noche consecutiva, se produjeron disturbios tras una vigilia por la muerte del joven Michael Brown, que el sábado pasado resultó muerto por los disparos de un agente cuando iba desarmado, en un incidente que investigan la policía local y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

La Policía se ha negado a revelar la identidad del agente que mató a tiros al joven, lo que ha aumentado la tensión de la comunidad, que desde el principio exige que se conozca. La Policía argumenta que ha habido amenazas anónimas a través de las redes sociales, por lo que no quieren de momento dar a conocer la identidad del agente, que lleva seis años en la comisaria de Ferguson y que está con licencia administrativa.

Sólo tres de los 53 agentes de la policía de Ferguson son negros, en una localidad donde también lo son dos tercios de sus 21.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios